Excelente en general, lo unico malo es no contar la ranura para micro sd.
Sin embargo, lo que realmente distingue a este terminal es su pantalla SuperAMOLED de 5,1 pulgadas con doble curva en los laterales. Todo para hacer del S6 Edge un smartphone muy atractivo por su diseño y por sus prestaciones.
De este modo, al igual que su hermano no curvo, el Samsung Galaxy S6 Edge se presentó al público el 10 de abril de 2015, fecha desde la que ha alcanzado unos niveles de ventas que han sorprendido incluso al propio fabricante. Y todo ello no se ha conseguido por casualidad, ya que este smartphone presenta un rendimiento y un diseño excelente, características que hacen posibles algunos de los siguientes secretos del S6 Edge:
Emplear como materiales el aluminio y el cristal hace que presente un acabado muy elegante, algo que ha devuelto a la firma surcoreana a la vanguardia del diseño. La estética se ha cuidado especialmente en un teléfono que ofrece una sensación en la mano de gran estabilidad y comodidad en su manejo.
Además, con materiales como el Gorilla Glass 4 este terminal asegura la protección de los elementos más delicados como, por ejemplo, su pantalla curvada. Y es en la pantalla donde podemos situar la principal originalidad del diseño del Samsung S6 Edge.
Los laterales con curva de este terminal se consiguen aplicando 800 grados de calor al material que constituye la pantalla, algo que aporta unas líneas suaves y muy agradables que ofrecen una personalidad única al teléfono.
La integración de los controles físicos en el Edge es excelente, ya que, por ejemplo, el de encendido y bloqueo se sitúa justo a la altura del dedo corazón en la parte derecha del teléfono.
La pantalla táctil de este smartphone es su verdadero secreto, ya que cuenta con la curvatura de la que hemos venido hablando, algo que la hace realmente única y especial. En cuanto a la funcionalidad de la curvatura, esta variación sirve para incluir algunos extras como los teletipos de información, el reloj de noche o el acceso a cinco contactos en uno de los laterales.
Esta es la principal función de la curvatura del Samsung S6 Edge, algo que no la hace extremadamente útil pero que confiere una personalidad única a este smartphone. Por otro lado, esta pantalla está compuesta por una única lámina de material pese a las curvas laterales, algo que refuerza la belleza de este elemento y su resistencia.
En cuanto a su tamaño, esta pantalla cuenta con 5,1 pulgadas y está realizada con la tecnología SuperAMOLED para ofrecer una calidad de imagen similar a las que garantizan los paneles IPS. Esta pantalla ofrece una resolución de 1440 x 2560 píxeles, lo que significa que, teniendo en cuenta su tamaño, puede llegar a rozar los 600 ppp de densidad de píxeles. Gracias a ello la nitidez es extraordinaria, por lo que el S6 Edge garantiza una gran resolución con cualquier tipo de reproducción.
Combinados con esta excelente pantalla curvada de 5,1 pulgadas, el equipo cuenta con varios modos de pantalla para ajustar el funcionamiento del teléfono al tipo de uso que quiera dársele en cada momento.
Una de las características más especiales de este smartphone es su avanzado sistema de carga inalámbrica ultra-rápida. Esta función reduce los tiempos de carga de una forma notable, ya que con la carga normal puede alcanzarse el 100% de la capacidad de la batería en 96 minutos mientras que con la carga ultra-rápida se consigue en 72 minutos.
Otra característica que debe ser destacada en el Samsung S6 Edge es su lector de huellas, un elemento que ya se usó en modelo anteriores pero que cobra una nueva dimensión en este terminal. En el nuevo lector de huellas dactilares basta con poner el dedo encima del lector para accionar de forma instantánea esta función, algo que puede funcionar para proteger el teléfono contra entradas indeseadas.
Pero el Samsung Galaxy S6 Edge ofrece otra función de gran utilidad. Hablamos del sensor de ritmo cardiaco que se sitúa debajo del flash LED, un elemento que se combina excelentemente con funciones relacionadas con el ejercicio y la salud. Así, Samsung aporta una característica de gran valor para todos los que quieren emplear su smartphone como una ayuda más para mantenerse en forma.
Esta última función se combina con la conocida como S Health, un completo servicio que contiene un gran número de aplicaciones para que el teléfono ayude a controlar la actividad física y la salud del usuario. También el veterano sistema de reconocimiento de voz S Voice viene incluido en este smartphone. Este software ha sido mejorado e integra algunas nuevas funciones que permiten activar búsquedas en Internet o acceder a todo tipo de información contenida en el teléfono.
Por último, un pequeño emisor de infrarrojos situado en la zona superior del teléfono da la oportunidad de usar este terminal como mando a distancia de un modo sencillo y muy cómodo.
El Samsung Galaxy S6 Edge trae de serie la versión 5.0.2 de Android, una versión que recibe el nombre de Lollipop y que es la última actualización del popular sistema operativo de Google. Este software permite que este modelo cuente con una gran capacidad de actualización para hacerle disfrutar de las aplicaciones más actuales que puedan encontrarse.
Además de ello, este modelo cuenta con una nueva versión de TouchWiz, una interfaz que se comporta de un modo más estable y disimulado que en anteriores versiones. Así, por ejemplo, este software ofrece un centro de notificaciones muy completo y eficaz, un elemento que aporta información en todo momento sobre todas las variables del teléfono para controlarlo del mejor modo.
Otro aspecto muy relevante del software que integra el Samsung Galaxy S6 Edge es la posibilidad de descargar diferentes temas para personalizar incluso los menús, una cualidad a tener muy en cuenta para muchos usuarios.
En los nuevos modelos para 2015, la firma surcoreana ha decidido romper con los procesadores Snapdragon fabricados por Qualcomm, elementos que habían formado parte de muchos de los anteriores modelos de la firma y, especialmente, de los terminales de alta gama.
Así, el Galaxy S6 Edge ofrece un potente procesador Exynos 7. Este elemento de 14 nm demuestra ser igual de potente o incluso más que los del tipo Snapdragon, por lo que el rendimiento y la potencia del funcionamiento de este smartphone son más que excelentes. Junto a su arquitectura de 64 bits, este procesador ofrece 8 núcleos capaces de hacer que el funcionamiento del teléfono sea extremadamente fluido en todo momento y con cualquier tipo de aplicación.
Al margen de su potente procesador, el Edge cuenta con otros elementos destinados a hacer que su rendimiento sea óptimo. En este sentido merece ser destacada su nueva memoria UFS 2.0 y la inclusión del tipo DDR4 para la memoria RAM. El primer elemento de los citados, la memoria UFS 2.0, es capaz de ofrecer un ancho de banda mayor y un mejor tiempo de lectura, cualidades que se unen a una gestión energética más eficiente para optimizar el uso de la batería.
Por último, la combinación de los 8 núcleos del procesador con los 3 GB de RAM asegura un funcionamiento fluido en todo momento, por lo que ningún tipo de usuario tendrá problemas en encontrar en el S6 Edge un terminal perfecto para sus objetivos de uso.
El audio es otro de los puntos fuertes del Samsung S6 Edge, un terminal ideal para disfrutar de cualquier contenido multimedia, por lo que no podía descuidar la potencia de audio integrada. Este terminal ofrece solamente un altavoz situado en la zona inferior del teléfono, un elemento que cuenta con un excelente rendimiento pero que presenta una distorsión exagerada cuando se seleccionan niveles de volumen muy altos.
Este aspecto podría haber sido mejorado en este smartphone, ya que aunque posee un nivel de audio adecuado, no son pocos los modelos de la competencia que lo superan en este sentido como, por ejemplo, el Sony Xperia Z3 o el iPhone 6.
Sin duda alguna, las cámaras de este smartphone son uno de sus puntos clave, ya que estos elementos permiten grabar vídeo o tomar fotografías con una calidad excelente. La cámara delantera cuenta con 5 megapíxeles de resolución y con una apertura f1.9, aunque la que verdaderamente destaca es la que ocupa la zona trasera del smartphone surcoreano, un elemento que ofrece un sensor de 16 megapíxeles con una apertura f1.9.
Esta cámara, que sobresale ligeramente de la parte trasera restando un poco de estabilidad en la mano al smartphone, se combina con un procesador digital de la imagen para ofrecer una calidad de la imagen sobresaliente. La toma de detalles por parte de esta cámara y de la que ocupa la zona delantera es máxima, algo que se consigue fácilmente cuando las condiciones de luz son óptimas y a lo que ayuda también el modo HDR.
Para evitar el desenfoque en escenas de acción, la cámara presenta una velocidad del obturador muy alta, por lo que se pueden captar muchos de los detalles que pasan desapercibidos para otras cámaras. En cuanto al modo nocturno, el Samsung Galaxy S6 Edge mejora notablemente el rendimiento de todos sus predecesores, por lo que cualquier escena con baja iluminación cobrará una nitidez inusitada.
En lo que se refiere al vídeo, este equipo permite grabar en Full HD, QHD y UHD (2160p), incluyendo todas las posibilidades un modo de 60 fps y otro de 30 para ajustar el funcionamiento de la cámara a las necesidades de cada momento. Por último, merece ser destacado que con un simple doble clic en el botón de inicio se activa directamente la cámara, una función que no deja de ser de agradecer pese a su simplicidad.
Uno de los aspectos más sorprendentes del teléfono curvo de Samsung es la elección de su batería, ya que este elemento disminuye su capacidad en relación con los modelos de alta gama que la firma poseía con anterioridad.
Así, el Galaxy S6 Edge cuenta con una batería de 2550 mAh de capacidad que se integra en el teléfono sin posibilidad de ser extraída, un elemento que pese a ver reducido su tamaño es capaz de aportar una autonomía adecuada. De este modo, la autonomía del terminal garantiza en todo momento que el smartphone alcance el final de la jornada con una carga de batería adecuada.
El modo ahorro de energía puede ayudar enormemente a ello, aunque el fabricante ha hecho que el menor tamaño de la batería se compense con una eficiencia energética mayor en elementos como el procesador, todo para garantizar que la autonomía del Samsung Galaxy S6 Edge está a la altura y cumple las expectativas de los terminales de alta gama.
Si tenemos en cuenta la principal característica del S6 Edge, es decir, su pantalla curvada en los laterales, pocos son los teléfonos que pueden igualar esta cualidad. Algunos, como el LG G Flex, poseen una pantalla curva, aunque se diferencian del modelo de Samsung en que en su caso es todo el terminal el que presenta una pronunciada curvatura.
Pero dejando atrás esta característica, puede que sea el iPhone 6 el principal rival del Samsung S6 Edge (Ver comparativa) en el tramo de los smartphones de alta gama. Sin embargo, el modelo de los surcoreanos supera al terminal de Apple en aspectos tan esenciales como la cámara o la batería, poseyendo incluso un procesador más potente que el que se incluye en el iPhone 6.
El Galaxy S6 Edge es un terminal que ha devuelto a Samsung a la senda del éxito, una senda que parece mostrar el perfil curvo de la revolucionaria pantalla de este terminal. Además, este modelo deja atrás la apuesta que Samsung hacía por las resistentes y eficientes carcasas de plástico para usar el aluminio y el cristal como elementos predominantes.
Así, materiales como el Gorilla Glass 4, una de los más resistentes para proteger pantallas de teléfonos, ofrecen una gran seguridad en el uso de este equipo. Por otro lado, el procesador Exynos 7 de 64 bits garantiza un excelente funcionamiento en todo momento, todo ello combinado con un software muy eficiente que presenta una interfaz atractiva e intuitiva gracias al sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop y a TouchWiz.
Para concluir, algunos elementos podrían ser mejorados en un teléfono de alta gama como este, en especial la capacidad de la batería y la calidad del audio son aspectos en los que este smartphone se ve superado por algunos competidores.
Igualmente, la falta de una ranura para tarjetas MicroSD es una de las pocas objeciones que se le puede hacer a este modelo, un smartphone que, sin duda alguna, cumple de sobra con las grandes expectativas que su lanzamiento creó.
Ventajas
Inconvenientes:
Nuestra nota: 8.30 sobre 10 (Excelente)
Su peso es de 132 gramos
Las medidas son:
El volumen total que ocupa es de 69.7 centímetros cúbicos
Datos de disponibilidad y precios: Moviles.com, Elaboración propia a partir de18 precios del Samsung Galaxy S6 Edge indexados, 22 de febrero 2024
Datos técnicos: Moviles.com, Elaboración propia a partir de datos del fabricante e información pública, febrero de 2024