Para un modelo que salió en 2014 como el s5 sigue siendo ligeramente superior al a7. Conservo aun mi s5 y es increíble el tiempo q me duro. Diría q hice una buena inversion.
Un diseño desenfadado pero no ostentoso y utilidades orientadas a mejorar la experiencia del usuario, como el escáner de huellas dactilares o una cámara multifuncional de tipo profesional de 16 megapíxeles, avalan esta propuesta de Samsung.
La incorporación del S Health despunta en una nueva concepción de los smarthphones como dispositivos que constituyen un apoyo para el bienestar de sus propietarios.
A grandes rasgos, el diseño del Galaxy S5 viene marcado por un fuerte carácter práctico con el que pretende ganarse el cariño de los usuarios aunque por ello pierda en la vistosidad del terminal. De hecho, entre sus méritos en este sentido destacan, en primer lugar, los óptimos resultados en cuanto a peso (145 gramos) y grosor, ofreciendo unos niveles de resistencia nada desdeñables.
Por otro parte, los materiales del modelo confirman la declaración de amor de la marca por el plástico -en detrimento de metales más nobles frecuentemente utilizados en móviles de gama alta- justificándola con un terminado más trabajado que permite un manejo diario más seguro.
Conservando las líneas de diseño de la gama Galaxy, el S5 se vuelve más recto en formato y olvida los trazos redondeados de las versiones anteriores. Asimismo, crece en todas sus dimensiones (142 mm x 72,5 mm x 8,1 mm) si lo comparamos con sus predecesores pese a que su mayor tamaño no repercuta de manera tan significativa en el de la pantalla.
Habiendo consolidado algunos de los aspectos novedosos introducidos en el S3 y S4, podemos comprobar que algunas constantes se repiten. La batería puede retirarse fácilmente gracias a la tapa extraíble, por ejemplo, aligerando el peso del teléfono en comparación con otros terminales de cuerpo único. De igual manera, la cámara sigue en la parte trasera de la carcasa acompañada por el logo de Samsung y un no demasiado llamativo altavoz. Ya en la parte inferior se encuentra el puerto micro USB.
Uno de los puntos más novedosos en cuanto al diseño de esta generación del Galaxy es el acabado de la carcasa trasera que pierde el terminado brillante, sustituyéndolo por uno punteado -en cuatro colores- con el fin de mejorar en agarre, sirviéndose de una estética que recuerda a la gama Note en una faceta más alegre y juvenil. Siguiendo con este enfoque, el borde no destaca especialmente en cuanto a belleza pero aprueba con nota en seguridad.
Y es que una de sus cualidades más relevantes viene de la mano de su alto nivel de seguridad acreditado con el código IP IP67 otorgado por la International Electrotechnical Commission, lo que garantiza un correcto funcionamiento y protección frente a la posible entrada de polvo y contra los efectos de la inmersión , por lo que aporta una ventaja sustancial si se lo compara con sus competidores como el Xperia Z2. Sin permitir una experiencia de inmersión voluntaria ni proporcionar una experiencia sumergida notable, las pretensiones de la marca en este campo se mueven en torno a la prevención de accidentes con líquidos. El S5 puede resistir inmersiones de hasta 1 metro de profundidad y de una duración no superior a 30 minutos en el agua.
Como comentábamos anteriormente, la diagonal de la pantalla tipo Full HD está cubierta con una lámina de vidrio protectora llamada Gorilla Glass 3 y ha crecido sensiblemente respecto a la del Galaxy S4 a 5,1 pulgadas. Por otro lado, Samsung ya llevaba un tiempo insistiendo en la tecnología SuperAMOLED, capaz de ofrecer una experiencia de pantalla cuya resolución de 1920x1080 píxeles resulta muy satisfactoria. La incorporación de la nueva distribución de píxeles Diamond ofrece colores intensos que no resultan excesivos es en buena parte responsable.
Además, la regulación del brillo, que alcanza un máximo de 698 bits, consigue proporcionar una visión extremadamente buena en exteriores muy iluminados. Otro de sus aciertos es que consume un 30% menos que las pantallas predecesoras de la gama e, incluso, permite reducir el brillo a niveles cercanos al 0, aspecto muy relevante para el ahorro de batería.
La gran novedad que supuso la aparición del S5 fue el sensor de huellas que permite escanearlas deslizando el dedo de arriba abajo desbloqueando el terminal de una forma cómoda y muy sencilla de configurar. Pero la principal ventaja de este sistema es que puede utilizarse para identificar al usuario en sus pagos a través de PayPal. Una funcionalidad muy audaz en estos tiempos que corren.
Otra innovación muy interesante es el pulsómetro y medidor del ritmo cardíaco integrado en el S Health, un sistema orientado para mantenerse en forma y fijar objetivos y observar la evolución física con datos objetivos y estadísticas. Un reclamo muy llamativo para deportistas y para aquellos que desean iniciarse en la práctica de ejercicio.
Aparte de las novedades señaladas, el modelo también incluye otras funciones quizás no tan innovadoras pero extremadamente útiles. Así, Toolbox es una herramienta muy práctica que recoge el conjunto de las aplicaciones frecuentemente utilizadas por el usuario y aparece muy visible en el panel rápido. Se convierte, pues, en un atajo a la hora de acceder a las utilidades más usadas a diario. Otro apunte, la pantalla electrostática permite tomar notas simplemente utilizando la uña o hasta un lápiz corriente.
El reproductor de música recomienda canciones similares a los temas que se escuchan sin necesidad de buscar online con un sencillo gesto: inclinando horizontalmente el móvil mientras se escucha una canción. Sus consejos musicales mejoran a medida que la biblioteca musical crece.
Otra funcionalidad muy práctica es el Private Mode que evita que fotos, vídeos o músicas que no queremos compartir o deseamos esconder de las miradas indiscretas permanezcan ocultos. Todos los archivos que se encuentren en My Files solo podrán ser vistos si se activa el modo.
La inclusión del Kids Mode en los Galaxy ha tenido gran aceptación especialmente entre aquellos padres que desean que su hijo disfrute de las opciones lúdicas y educativas del smartphone pero evitando que el niño pueda acceder a archivos, contactos, cuentas de e-mail o redes sociales. También ofrece un doodle para que los niños puedan garabatear a sus anchas, una cámara de fotos y vídeo y un reproductor por supuesto. Además, viene con karaoke, lo que aumenta todavía más las posibilidades de diversión.
Y si mientras recibimos una llamada, deseamos saber más sobre el interlocutor, podemos recibir información acerca de su actividad reciente en redes sociales. También en la configuración de la llamada se puede seleccionar una opción que permite utilizar otra aplicación mientras se habla por teléfono, función que aliviará el fastidio de algunos cuando reciben una llamada inoportuna.
El S5 se ha adaptado a los avances que implica la versión Kitkat 4.4.2 de Android y ofrece la posibilidad de actualización al nuevo sistema Lollipop 5.0. El sistema operativo viene desarrollado por un procesador quad-core a 2.5GHz. Por el contrario, no aporta ninguna ampliación de la memoria RAM que se mantiene en 2 GB, con un almacenamiento interno de16GB o 32GB, en función de la versión, ampliables a 128 GB mediante SD externa.
En cuanto al interfaz, Samsung se ha adaptado a la nueva política de Google apoyándose en el TouchWiz que incorpora un botón multitarea reemplazando el del menú tradicional. También dispone de infinidad de opciones con iconos redondos en el panel de ajustes que se pueden abrir simultáneamente mediante la versátil multiventana que divide la pantalla en un arranque funcional muy útil.
Con todo, si queremos profundizar en las innovaciones que aporta el software, lo más destacable sería todo lo referente a la aplicación de la cámara que veremos a continuación.
En lugar de aumentar los megapíxeles de la resolución que se quedan en 16, la decisión de Samsung ha sido tajante. Era imprescindible acometer un perfeccionamiento de la calidad de la herramienta para dotarla de un rendimiento fotográfico profesional. De nuevo, la calidad frente al número.
Entre las novedades, un extraordinario autofocus que enfoca a la velocidad del rayo, es decir, en 0,3 segundos dejando atrás los tiempos de las imágenes borrosas; un enfoque selectivo que permite un toque profesional en las instantáneas desenfocando a voluntad y con precisión para resaltar los elementos deseados; y un HDR desarrollado de manera excelente que elimina eficientemente el ruido provocado por la ausencia de luz. Realizar fotografías en espacios oscuros ya no será un problema.
También han aparecido con el S5 nuevos modos de realizar fotografías. Entre ellos, destacan Virtual Tour Shot, con el que se pueden realizar varias fotos seguidas con una mano o crear imágenes en movimiento y el Shot & More” con el que se pueden editar imágenes en el mismo momento de haber disparado. Si nos centramos en la cámara frontal, los 2,1 megapíxeles auguran unos selfies inigualables. En lo que respecta a la grabación de vídeo, los 4 K UltraHD, apoyados por el veloz autofocus y la velocidad de la videocámara lo sitúan a un nivel muy por encima de la calidad habitual.
Una de las novedades que incorpora el S5 es el Ultra Power Save Mode como modelo de gestión inteligente del ahorro en el consumo de su batería de 2.800 mAh, ideal para aquellos usuarios muy activos puesto que es posible acabar el día con un nivel de batería suficiente. Lo extraordinario es que incluye una utilidad muy interesante: se puede seguir utilizando el móvil con el 10 % hasta 24 horas. Para ello, se incluye la opción de cambiar los blancos en negros ya que los tonos oscuros consumen menos y, además, algunos procesos que consumen más batería (datos y GPS) se ejecutan en segundo plano cuando se activa este modo. De esta forma, Samsung promete hasta 10 horas de navegación y 12 de reproducción de vídeos.
Y si este modo unido a otro llamado Ultra Ahorro no resultan suficientes, el S5 necesita un tiempo de carga sustancialmente menor que el de sus principales competidores. Una carga muy rápida combinada con una gestión eficaz de la batería garantiza una autonomía excelente.
En lo que se refiere a la conectividad, incluye la habitual (LTE, BT 4.0, NFC, puerto de infrarrojos o WiFi ac), la Ant+ que recoge datos de diversos accesorios deportivos y una nueva función que bajo el nombre de Download Booster aúna Wifi y LTE asegurando una conectividad veloz y eficaz.
Aparte del Apple iPhone 5S (Ver comparativa), otro competidor cercano fue comercializado pocas semanas después, el Sony Xperia Z2. Dentro de los smartphones de características similares, situaríamos al One M8 - Ver comparativa entre el S5 y el M8 - de la marca taiwanesa HTC, al LG G Flex y al Nexus 5.
Ventajas
Inconvenientes
Nuestra nota: 8.50 sobre 10 (Excelente)
La serie a la que pertenece el Samsung Galaxy S5 comenzó en el año 2010. Desde entonces, han pasado 14 años y se han lanzado 16 modelos.
Año 2025
Pantalla de 6.2 Pulgadas
Cámara Trasera Triple 50 + 10 + 12 MP y frontal 12 MP
Capacidad 128/256/512 Gb, 12 Gb de RAM
Batería de 4000 mAh
Medidas: 70.5 x 146.9 x 7.2 mm, 162 g
De 530€ a 1278€
Comparar Samsung Galaxy S25 y Samsung Galaxy S5Año 2024
Pantalla de 6.2 Pulgadas
Cámara Trasera 50 MP y frontal 12 MP
Capacidad 128/256 Gb, 8 Gb de RAM
Batería de 4000 mAh
Medidas: 70.6 x 147 x 7.6 mm, 167 g
De 487,99€ a 1134€
Comparar Samsung Galaxy S24 y Samsung Galaxy S5Año 2023
Pantalla de 6.1 Pulgadas
Cámara Trasera Triple 50 + 10 + 12 MP
Capacidad 128/256/512 Gb, 8 Gb de RAM
Batería de 3900 mAh
Medidas: 70.9 x 146.3 x 7.6 mm, 168 g
De 406,99€ a 1201,8€
Comparar Samsung Galaxy S23 y Samsung Galaxy S5Año 2022
Pantalla de 6.1 Pulgadas
Cámara Trasera Triple 50 + 10 + 12 MP y frontal 10 MP
Capacidad 128/128/256 Gb, 8 Gb de RAM
Batería de 3700 mAh
Medidas: 70.6 x 146 x 7.6 mm, 167 g
De 359€ a 1136,62€
Comparar Samsung Galaxy S22 y Samsung Galaxy S5Año 2021
Pantalla de 6.2 Pulgadas
Cámara Trasera Triple 12 + 64 + 12 MP y frontal 10 MP
Capacidad 128/256 Gb, 8 Gb de RAM
Batería de 4000 mAh
Medidas: 71.2 x 151.7 x 7.9 mm, 169 g
De 249€ a 869,59€
Comparar Samsung Galaxy S21 5G y Samsung Galaxy S5Año 2020
Pantalla de 6.2 Pulgadas
Cámara Trasera Triple 12 + 64 + 12 MP y frontal Dual 10 MP
Capacidad 128 Gb, 8/12 Gb de RAM
Batería de 4000 mAh
Medidas: 69.1 x 151.7 x 7.9 mm, 163 g
De 235€ a 1215,97€
Comparar Samsung Galaxy S20 y Samsung Galaxy S5Año 2019
Pantalla de 6.1 Pulgadas
Cámara Trasera Triple 12 + 12 + 16 MP y frontal 10 MP
Capacidad 128/512 Gb, 8 Gb de RAM
Batería de 3400 mAh
Medidas: 70.4 x 149.9 x 7.8 mm, 157 g
De 182€ a 499€
Comparar Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S5Año 2018
Pantalla de 5.8 Pulgadas
Cámara Trasera 12 MP y frontal 8 MP
Capacidad 64/128/256 Gb, 4 Gb de RAM
Batería de 3000 mAh
Medidas: 68.7 x 147.7 x 8.5 mm, 163 g
De 128€ a 889€
Comparar Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S9Año 2017
Pantalla de 5.8 Pulgadas
Cámara Trasera 12 MP y frontal 8 MP
Capacidad 64 Gb, 4 Gb de RAM
Batería de 3000 mAh
Medidas: 68.1 x 148.9 x 8 mm, 155 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S8Año 2016
Pantalla de 5.1 Pulgadas
Cámara Trasera 12 MP y frontal 5 MP
Capacidad 32/64 Gb, 4 Gb de RAM
Batería de 3000 mAh
Medidas: 69.6 x 142.4 x 7.9 mm, 152 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S7Año 2015
Pantalla de 5.1 Pulgadas
Cámara Trasera 16 MP y frontal 5 MP
Capacidad 32/64/128 Gb, 3 Gb de RAM
Batería de 2550 mAh
Medidas: 70.5 x 143.4 x 6.8 mm, 138 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S6Año 2014
Pantalla de 5.1 Pulgadas
Cámara Trasera 16 MP y frontal 2.1 MP
Capacidad 16/32 Gb, 2 Gb de RAM
Batería de 2800 mAh
Medidas: 72.5 x 142 x 8.1 mm, 145 g
Sin precios
(Este modelo)
Año 2013
Pantalla de 5 Pulgadas
Cámara Trasera 13 MP y frontal 2 MP
Capacidad 16/32/64 Gb, 2 Gb de RAM
Batería de 2600 mAh
Medidas: 69.8 x 136.6 x 7.9 mm, 130 g
De 90,81€ a 703,32€
Comparar Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S5Año 2012
Pantalla de 4.8 Pulgadas
Cámara Trasera 8 MP y frontal 1.9 MP
Capacidad 16/32/64 Gb, 1 Gb de RAM
Batería de 2100 mAh
Medidas: 70.6 x 136.6 x 8.6 mm, 133 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S3Año 2011
Pantalla de 4.3 Pulgadas
Cámara Trasera 8 MP y frontal 2 MP
Capacidad 16/32 Gb, 1 Gb de RAM
Batería de 1650 mAh
Medidas: 66.1 x 125.3 x 8.5 mm, 116 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S5Año 2010
Pantalla de 4 Pulgadas
Cámara Trasera 5 MP
Capacidad ---
Batería de 1500 mAh
Medidas: 64,2 x 122,4 x 9,9 mm, 119 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S 8GBAño 2017
Pantalla de 5.2 Pulgadas
Cámara Trasera 16 MP y frontal 16 MP
Capacidad 32 Gb, 3 Gb de RAM
Batería de 3000 mAh
Medidas: 71.4 x 146.1 x 7.9 mm, 159 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy A5 (2017) y Samsung Galaxy S5Año 2016
Pantalla de 5 Pulgadas
Cámara Trasera 8 MP y frontal 5 MP
Capacidad 8 Gb, 1.5 Gb de RAM
Batería de 2600 mAh
Medidas: 72.1 x 144.8 x 8.9 mm, 160 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy J2 Prime y Samsung Galaxy S5Año 2016
Pantalla de 5 Pulgadas
Cámara Trasera 13 MP y frontal 5 MP
Capacidad 16/32 Gb, 2 Gb de RAM
Batería de 2400 mAh
Medidas: 69.5 x 142.8 x 8.1 mm, 143 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy J5 Prime y Samsung Galaxy S5Año 2016
Pantalla de 5.2 Pulgadas
Cámara Trasera 13 MP y frontal 8 MP
Capacidad 16 Gb, 2/3 Gb de RAM
Batería de 3000 mAh
Medidas: 72.6 x 146.8 x 7.5 mm, 147 g
De 67,6€ a 467,93€
Comparar Huawei P9 Lite y Samsung Galaxy S5Año 2016
Pantalla de 5.2 Pulgadas
Cámara Trasera 13 MP y frontal 5 MP
Capacidad 16 Gb, 2 Gb de RAM
Batería de 3100 mAh
Medidas: 72.3 x 145.8 x 8.1 mm, 159 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy J5 (2016) y Samsung Galaxy S5Año 2015
Pantalla de 5.2 Pulgadas
Cámara Trasera 13 MP y frontal 5 MP
Capacidad 16 Gb, 2 Gb de RAM
Batería de 2900 mAh
Medidas: 71 x 144.8 x 7.3 mm, 155 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy A5 (2016) y Samsung Galaxy S5Año 2015
Pantalla de 4.7 Pulgadas
Cámara Trasera 5 MP y frontal 2 MP
Capacidad 8 Gb, 1 Gb de RAM
Batería de 2000 mAh
Medidas: 69 x 136.5 x 8.4 mm, 130 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy J2 y Samsung Galaxy S5Año 2015
Pantalla de 5 Pulgadas
Cámara Trasera 13 MP y frontal 5 MP
Capacidad 8/16 Gb, 1.5 Gb de RAM
Batería de 2600 mAh
Medidas: 71.8 x 142.1 x 7.9 mm, 146 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy S5Año 2015
Pantalla de 5.5 Pulgadas
Cámara Trasera 13 MP y frontal 5 MP
Capacidad 16 Gb, 1.5 Gb de RAM
Batería de 3000 mAh
Medidas: 78.7 x 152.2 x 7.5 mm, 171 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy J7 y Samsung Galaxy S5Año 2015
Pantalla de 5.1 Pulgadas
Cámara Trasera 16 MP y frontal 5 MP
Capacidad 32/64/128 Gb, 3 Gb de RAM
Batería de 2550 mAh
Medidas: 70.5 x 143.4 x 6.8 mm, 138 g
Sin precios
Comparar Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S6Con operador el precio más barato es de 375€ en Movistar: Llamar al 900 200 637
Ver todos los precios (4)Su peso es de 145 gramos
Las medidas son:
El volumen total que ocupa es de 83.4 centímetros cúbicos
Datos de disponibilidad y precios: Moviles.com, Elaboración propia a partir de4 precios del Samsung Galaxy S5 indexados, 20 de febrero 2024
Datos técnicos: Moviles.com, Elaboración propia a partir de datos del fabricante e información pública, febrero de 2024