Zona geográfica
Nacional
Operador
Red propia o MásMóvil
Fibra
Si
ADSL
Internet Radio / Wimax
Internet inalámbrico
No
Más información
Operador
Yoigo y Orange
2G y 3G
Si
4G
Si
4G+
Si
5G
No
Más información
Permanencia
12 meses
Más información
Permanencia
12 meses
Más información
Permanencia
No tiene
Netllar es un operador de telecomunicaciones que nace en el año 2006 en Valencia, donde todavía tiene su sede. Desde junio de 2016 es propiedad del Grupo Nethits, que posee también el operador de móvil Hits Mobile.
Inicialmente, Netllar ofrecía solamente banda ancha a empresas, hasta que tiempo después lanzó sus primeras ofertas de Internet para particulares. Su objetivo era competir con los grandes operadores de banda ancha mediante tarifas más baratas en las grandes ciudades. Posteriormente, el operador fue diversificándose, ofreciendo sus servicios de banda ancha también en zonas rurales gracias a la tecnología de Internet por satélite Wimax y lanzando sus ofertas de móvil en el año 2014.
La compañía comienza siendo un operador local centrado en la Comunidad Valenciana. En el año 2009, debido a su éxito, decide dar el salto y expandirse por otros lugares de España gracias a la creación de delegaciones.
En julio del 2019 el Grupo MásMóvil compra Netllar para unirlo a su conglomerado de operadores.
No, ninguna de las tarifas de Netllar tiene compromiso de permanencia, ni las de móvil ni las de banda ancha, siendo esto último algo bastante poco frecuente.
Dado que Netlar no tiene permanencia, el cliente puede darse de baja en cualquier momento si lo desea sin tener que pagar ningún tipo de penalización. Además ofrece un periodo de prueba de un mes a sus nuevos clientes de banda ancha durante el cual si no están satisfechos con el servicio, pueden darse de baja y la compañía les devuelve el precio de la instalación.
Netllar es un operador móvil virtual para móvil, así que no dispone de una red propia. En su lugar, utiliza la red móvil de Vodafone, al igual que Hits Mobile. Por tanto, los clientes de Netllar disponen de la misma cobertura que los de Vodafone en las redes de voz y 4G.
Las ofertas de banda ancha de Netllar dependen de la cobertura del domicilio para el que se quieren solicitar y de si existe una delegación en la localidad del cliente. En algunas zonas, el operador dispone de una red propia de fibra óptica FTTH. En otras, no obstante, puede utilizar el cable de cobre de otras compañías para ofrecer ADSL, o bien ofrecer Internet a través de satélite mediante la tecnología Wimax, una opción que resulta especialmente útil en zonas rurales en las que no llega el cable.
La forma más rápida de saber si un domicilio dispone de cobertura es poniéndose directamente en contacto con el operador, bien a través del teléfono 961 198 630, por el email info@netllar.es, o hablando con la delegación más cercana a tu zona.