Zona geográfica
Nacional
Operador
Movistar
2G y 3G
Si
4G
Si
4G+
Si
5G
No
Más información
Permanencia
No tiene
Lycamobile es un operador móvil virtual (OMV) que nace en el 2006 en Holanda y que llega a España en el año 2010. Forma parte del Grupo Lyca, que además posee otras compañías como la también telefónica GT Mobile.
Gracias a su oferta de tarjetas prepago y llamadas internacionales, el crecimiento de la compañía ha sido muy rápido, hasta convertirse hoy en día en el mayor operador móvil virtual del mundo, con más de 15 millones de clientes. En la actualidad tiene presencia en 20 países, de los que 16 son europeos, más Australia, Estados Unidos, Hong Kong y Túnez. A finales del 2016 Lycamobile absorbe todos los clientes de Gt Mobile.
En marzo del 2020 el Grupo MásMóvil compra la filial española Lycamobile por 372 millones de euros y 1,5 millones de usuarios todos ellos de prepago.
Los productos del operador se venden desde una amplia red de locutorios y puntos de venta especializados. Desde ellos se pueden adquirir tanto tarjetas SIM como los bonos que se deseen, así como solicitar información ante cualquier duda o incidencia.
Además de en los comercios físicos, es posible solicitar una SIM de Lycamobile desde el sitio web del operador, que la envía a domicilio.
Antes de poder navegar desde tu teléfono Lycamobile, hay que configurar el APN, siglas en inglés de punto de acceso. Es una configuración sencilla que se realiza en el menú de ajustes de red del teléfono.
Hay 3 formas de recargar un móvil de Lycamobile:
Además, quienes quieran consultar su saldo pueden hacerlo a través del número 221 desde España, mientras que desde el extranjero el número es el +34632100221.
Sí, Lycamobile permite que sus clientes compartan el saldo de su cuenta con otros usuarios de Lycamobile dentro de España. Para ello tan sólo hay que marcar desde el teléfono, y sin espacios, *456*Número de móvil*cantidad#. Se recomienda asegurarse bien de que los datos sean correctos, porque el operador no devuelve el saldo si el cliente comete algún error en la transferencia.
Desde 2014, la Lycamobile emplea la red móvil de Movistar. Por lo tanto, sus clientes tienen la misma cobertura que los del principal operador español, cuya extensión puede consultarse desde su web. En cuanto a las tarifas de navegar, el operador móvil utiliza la red 3G y 4G.
Para comenzar a usar una de las tarifas de Lycamobile, simplemente se necesita solicitar una tarjeta SIM, ya sea desde una tienda Lyca o desde su web, y disponer de un teléfono móvil libre en el que insertarla.
Si lo que se desea es pasarse a este operador desde otro manteniendo el número anterior al proceso se llama portabilidad. Para gestionarla, es necesario rellenar un formulario, en una tienda física o enviándolo vía email. La compañía premia a quienes realicen una portabilidad desde otro proveedor, aunque es posible que el operador antiguo lleve a cabo alguna penalización si el cliente tenía un compromiso de permanencia.
Si lo que se desea es darse de baja como cliente de Lycamobile o portar un número a otra compañía, el operador no cobra nada ya que sus tarifas no tienen compromiso de permanencia.