Este telefono no se friza. El modelo 850 de 32gb es exelente: buenas fotos, buenos videos, bonito diseño, etc.
El LG G3 compite por el liderazgo de la gama alta Android desde su lanzamiento en 2014. Tras la pequeña decepción del G2 (su hermano menor), en el G3 la compañía coreana enmendó sus errores y supo mantener los aciertos de las versiones anteriores. Se trata de un terminal con más potencia, una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y un diseño y ligereza extraordinarios.
La característica principal del diseño del LG G3 viene dada por el uso del plástico en la carcasa en lugar de metal. Esto hace que en el momento de cogerlo, sientas en tus manos la verdadera condición del material. Sin duda es en este punto en el que su hermano menor, el LG G2, se ha visto reforzado. Y es que las huellas y manchas que en el acabado negro del modelo anterior resultaban engorrosas y difíciles de eliminar son historia en el G3, parece llevar una capa anti-suciedad que mantiene el aspecto del móvil como nuevo y evita el rayado
El LG G3 es un móvil de pantalla grande pero ligero. Aunque esas 5,5 pulgadas puedan hacer imaginar que se trata de un terminal pesado, no lo es. Ni siquiera sobrepasa la barrera de los 150 gramos. Con 8,9 mm de grosor, se convierte en un Android de diseño envidiable y que, a pesar de sus dimensiones, resulta muy manejable.
Otra de las características fundamentales del acabado del G3 es la curvatura de la parte trasera, que provoca una gran sensación de estabilidad incluso al agarre con una sola mano. Esta parte trasera posee algunos botones como ya hicieron sus predecesores, pero de un modo más integrado e intuitivo. Así, los botones de volumen y bloqueo se encuentran en la espalda del dispositivo, algo que para muchos resulta muy atractivo y eficaz. Sin embargo, es cierto que en algunas ocasiones puede parecer incómodo. La tapa trasera es totalmente extraíble y da un acceso fácil a la batería.
Hablar del LG G3 es hablar de su pantalla. Sin duda es la característica más relevante de este Android, compitiendo con los grandes terminales que se aproximan de cerca a las dimensiones de las tablets.
Presume de elevar a 4 la resolución de un televisor en formato HD gracias a su Quad HD de 5,5 pulgadas y a sus 2.560 x 1.440 píxeles. La densidad de esta resolución supera los 530 ppp y promete una experiencia visual casi inalcanzable para otros (un iPhone 5 usa 326 ppp y un Galaxy s5, 432 ppp). En principio, aunque esta nitidez debería estar presente en su interfaz, tan solo es posible alcanzarse mediante la reproducción de contenido multimedia, vídeo o fotografía.
En cuanto a luminosidad y problemas de brillo, el G3 ha mejorado con creces su capacidad para ofrecer contrastes vivos, evitando los reflejos directos de luz cuando estos inciden en exteriores. Su sensor de luminosidad realiza un trabajo destacado, pero puede quedarse corto en algunas situaciones, quizás sea un punto a mejorar para futuras versiones.
La pantalla es por tanto el reclamo de este LG. Aunque se ha hablado mucho sobre su panel True Hd-IPS, que ofrece una experiencia visual increíble, la discusión gira en torno a si el ojo humano puede distinguir o no entre estas nuevas pantallas QHD y las ya famosas Full Hd. Parece ser que esta estrategia de LG se basa más en la apariencia y el marketing que en una realidad, pues ciertamente es imposible a día de hoy apreciar grandes diferencias entre ellas.
El anterior G2 ya nos trajo la tecnología Knock On de desbloqueo gracias al doble toque en la pantalla. Ahora, el LG G3 nos aporta un desarrollo mayor de este sistema de seguridad conocido bajo el nombre de Knock Code, con el que se puede desbloquear el terminal a la vez que se le dota de un código de seguridad. El Knock Code permite un total de hasta 8 toques en diferentes zonas de la pantalla con los que crear una contraseña táctil basada en el número de dichos toques y el lugar de pulsación. De este modo son posibles más de 80.000 combinaciones personales.
Además, este teléfono inteligente incorpora un teclado intuitivo con el que corregir e incorporar palabras con un solo gesto a la vez que ajustar el tamaño del mismo al gusto de cada usuario.
El LG G3, cimentado en la versión Android 4.4 KitKat, posee un software mejorado con respecto a su antecesor G2. Destacan sus iconos redondeados y su estilo minimalista. Otros elementos, como el ya comentado Knock Code, permitirán una experiencia novedosa y verdaderamente útil a la hora de ofrecer seguridad al dispositivo.
Lo más relevante de este nuevo software es que incluye aplicaciones como la conocida Dual Window, una interesantísima forma de mantener dos ventanas activas al mismo tiempo (por ejemplo un navegador y un portal de vídeos), dividiendo la pantalla en dos.
Smart Notice, un fantástico asistente de Android que te ayudará a recordar los cumpleaños de tus amigos o te recomendará el uso del paraguas en un día de lluvia. Smart Notice también te ayuda a cerrar aplicaciones que no usas desde hace tiempo y quedaron abiertas y será a la vez tu consejero a la hora de ahorrar batería.
La aplicación LG Health ayudará a los usuarios preocupados por su forma física y salud, gracias a esta aplicación, con una pequeña configuración basada en el peso, altura y hábitos, se pueden establecer unos objetivos a la vez que organizar ejercicios en los que controlar la cantidad de calorías quemadas, los pasos, la distancia recorrida, etc. Usa un geolocalizador y presenta una interfaz sencilla y agradable. Sí que es cierto que, según algunas comparativas y críticas, LG Health ofrece resultados ligeramente dudosos en algunas mediciones.
Otras aplicaciones incorporadas y llamativas son el asistente de voz Voice Mate; el mando a distancia para televisionesQuick Remote; o el limpiador Smart Cleaning, con el que se logra hacer desaparecer las cookies y otros archivos temporales.
El LG G3 forma parte de un grupo selecto de móviles de alta gama con condiciones extraordinarias de rendimiento. Sin embargo, es justo advertir de que algunos otros competidores como el Galaxy s5 o el HTC One m8 se encuentren algo por delante.
Aunque el LG hace las cosas muy bien en el presente apartado (no se le puede criticar nada ya que su rendimiento es bueno en líneas generales), sí que su enorme resolución puede provocar una mala pasada en algún momento. Aun así, su fluidez y agilidad es envidiable y abre y mantiene las aplicaciones activas con soltura.
El LG G3 goza de un procesador Qualcomm SnapDragon 801, con una velocidad de 2,5 GHz. Pueden encontrarse dos versiones, la que incorpora un almacenamiento interno de 16 GB y 2Gb de memoria RAM; y la de 32 GB con 3Gb de RAM. También se ha solucionado el inconveniente que tenía el LG G2 en cuanto a la imposibilidad de ampliación de memoria, en este caso el G3 permite el uso de tarjeta externa microSDXC de hasta 128 GB
Como ya hemos comentado el LG G3 incorpora un potente amplificador de 1W que puede aportar una experiencia auditiva bastante buena; sin embargo, es un aspecto mejorable. Su gran pantalla exige o debería exigir algo más de calidad en este apartado y, aunque las grandes compañías empiezan a tomarse en serio esto del sonido, aún queda mucho camino por recorrer.
El audio es más que aceptable, pero pueden aparecer distorsiones en algunas frecuencias graves si se apura demasiado el volumen. Hay que indicar que el altavoz se orienta al sonido mono y no estéreo.
Uno de los puntos más fuertes y sobresalientes del LG G3 viene dado por su cámara. Sin duda, a la altura de los mejores Smartphones del mercado, hallamos en la parte trasera el sensor de Sony IMX135, alma principal en su sección fotográfica, dotado con 13 megapíxeles y 1,12 µm de tamaño por píxel. Este sensor ofrece un estabilizador óptico OIS+, logrando una mejoría en la calidad de las fotografías y disminución en ruido. Consigue de este modo capturar mayor cantidad de luz e impedir que un resultado movido.
LG ha añadido un potente láser de infrarrojos con enfoque automático. Este láser permite aportar una rapidez máxima a la hora de enfocar y realizar la fotografía. Aunque se trata de un importante avance basado en la interpretación (por parte del propio dispositivo) de ciertos datos como la longitud y el reflejo de las ondas, lo cierto es que no se aprecia gran diferencia con sus competidores más cercanos. Ofrece, eso sí, una imagen nítida, con buenas calidades en las capturas nocturnas. Así, en condiciones favorables, la cámara del LG G3 arroja excelentes resultados, manteniendo un balance de blancos preciso y un gran rango dinámico.
Es, por tanto, un innegable argumento a favor del terminal. El G3 incorpora además una cámara delantera, quizás un poco justa, pero aceptable, de 2.1 megapíxeles. Posee el sensor, también de Sony, IMX208 con 1,4 µm de tamaño por píxel.
Por otro lado, es importante hacer referencia a la grabación de vídeo en 4k, algo que aún es difícil de reproducir en dispositivos externos pero que dará muchas alegrías en el futuro, esta calidad es realmente asombrosa. Cuenta además con la opción de grabación en cámara lenta, a 120 fps.
La cámara del LG G3 es considerada por muchos usuarios la mejor cámara del momento, resultado, sin duda, del esfuerzo de la compañía coreana.
La batería del LG G3 es otro de los puntos más debatidos del terminal. Por un lado, la enorme pantalla y resolución hacen que el consumo de la misma sufra un desgaste diario importante. Sin embargo, su capacidad de 3.000 mAh, superior a la de sus competidores más cercanos, permite una experiencia máxima sin problemas.
Se trata de una batería extraíble, ideal para aquellos que llevan siempre consigo otra de repuesto. Con uso intenso (esto es, navegación, vídeos, fotografías, redes sociales, llamadas, etc.) no necesitará, seguramente, de carga hasta la noche. No incorpora cargador inalámbrico.
Por pleno derecho, LG se cuela gracias al G3 en la batalla del Smartphone Android mejor valorado del mercado. Así, sus competidores más directos no son otros que el HTC One m8 (al que realmente se parece), el Sony Xperia Z2 y el Galaxy S5; la lucha por obtener el mayor reconocimiento del mercado es tarea difícil. Sin duda, la elegancia del G3 y sus brillantes características hacen del terminal una de las opciones más completas y seguras.
Aunque las ya conocidas prestaciones de los gigantes Samsung y Apple dejan poco margen al resto, el LG G3 ha sabido presentarse como una verdadera revolución marcada por su gran pantalla, recomendada para aquellos amantes de este formato y que son reacios a dar el salto al mundo de las tablets. Incorpora además aplicaciones propias, algo que es ya bastante habitual en Apple y Samsung.
Sin duda el LG G3 se ha colocado por derecho en los primeros puestos de Smartphones Android. Se trata de un dispositivo elegante y atractivo. La primera impresión es cautivadora y es que su tamaño y el espacio utilizado para la pantalla son impresionantes; no hay discusión a la hora de hablar del G3 (junto al m8) como uno de los móviles con mejor diseño y acabado de los últimos años.
Intuitivo, minimalista, de fácil uso y de agradable manejo, el G3, con sus apenas 150 gramos, ofrece unas características muy destacables. Una gran cámara, una excelente calidad en sus fotografías y vídeos y un software de última generación, hacen de este dispositivo una elección muy acertada.
Ventajas
Inconvenientes:
Nuestra nota: 8.50 sobre 10 (Excelente)
Su peso es de 149 gramos
Las medidas son:
El volumen total que ocupa es de 97.1 centímetros cúbicos
Datos técnicos: Moviles.com, Elaboración propia a partir de datos del fabricante e información pública, febrero de 2024