Zona geográfica
Cataluña
Operador
MásMóvil
Fibra
Si. Es Fibra simétrica dependiendo de la zona geográfica
ADSL
Si, en caso de no cobertura de Fibra
Internet inalámbrico
No
Más información
Operador
Orange
2G y 3G
Si
4G
Si
4G+
Si
5G
No
Más información
Permanencia
15 meses
Más información
Permanencia
15 meses
Más información
Permanencia
No tiene
Fibracat, fundada en 2013 es una marca comercial perteneciente a Altecom ( Alta Tecnología de Comunicaciones) que a pesar de haber nacido en un principio para ofrecer servicios a las empresas, proporciona actualmente tanto a pymes como a particulares acceso a Internet mediante fibra óptica, y telefonía móvil desde que en 2014 comenzara a operar como operador móvil virtual.
El éxito de la compañía comenzó en septiembre del 2013, cuando la compañía que sólo ofrecía servicio en determinados barrios de Manresa ( Barcelona) lanza la primera conexión de España con 1000 Mbps para particulares. A raíz de ahí extendió sus servicios a otras localidades como Sant Fruitos de Bages, Callús o Sant Joan de Vilatorrada y ha llevado a cabo otros proyectos como ofrecer servicios gratuitos de Fibra óptica Wifi en el centro de la ciudad de Manresa.
La compañía dispone de un servicio de Atención al Cliente presencial que se encuentra en la Calle Passeig Pere III, 15, 08242 en Manresa, Barcelona. Sin embargo los usuarios que deseen contactar con la compañía telefónicamente lo podrán hacer llamando al número 938 742 152 ó 902 884 882.
Los usuarios que deseen interactuar con la compañía para resolver sus dudas lo pueden hacer a través de las redes sociales en las que el operador tiene presencia.
Los clientes que deseen contratar algún producto con el operador catalán deberán de hacerlo a través de su página web, o vía telefónica, en sus teléfonos de Atención al cliente.
Los usuarios se darán de alta en Fibracat cuando contraten un producto de internet fijo con la compañía o alguna de sus tarifas móviles, que tienen que ir siempre asociadas a una oferta de fibra óptica no pudiéndose contratar individualmente.
El roaming permite que los usuarios de Fibracat dispongan de cobertura cuando se encuentren en el extranjero. Para activarlo, únicamente se deberá de llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía. Una vez fuera de España, solamente habrá que encender el terminal y la búsqueda del operador se realizará automáticamente. En caso de fallo, también se podrá seleccionar el operador manualmente desde los ajustes del teléfono. No obstante y a pesar del roaming, Fibracat ofrece la opción de que sus usuarios contraten atractivos bonos internacionales para llamar desde España hasta 70 países.
Los usuarios que deseen hacer una reclamación a Fibracat podrán hacerlo telefónicamente o enviando una queja formal al domicilio social del operador que se encuentra en la Calle Bisbe Torras i Bages, 23, 08242, en Manresa ( Barcelona). Si una vez formulada la reclamación el cliente no obtiene una respuesta satisfactoria en un mes, podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo.