Me encanta mi iphone 5s, tiene ya casi dos años y funciona perfecto, como el primer día. Tiene grandes prestaciones y es muy resistente. Hace poco se me cayó al agua y sigue funcionando perfecto. Lo recomiendo. Y el tamaño es perfecto para mi.
El lanzamiento del iPhone 5s se produjo el 20 de septiembre de 2013 y, con él, Apple parece decir adiós a los teléfonos con pantallas pequeñas. De hecho, se espera que este sea el último iPhone que no rebase las 4 pulgadas y que, en el futuro, este fabricante opte por seguir la estela de sus grandes competidores. Pero, ¿ha conseguido Apple pulir todos los defectos de su predecesor y presentar un terminal acorde a las tremendas expectativas generadas? Vamos a intentar resolver esta cuestión a partir de este profundo análisis.
El Smartphone de Apple tiene unas dimensiones de 12,38 cm de alto, 5,86 de ancho y 0,76 de grosor. Además, su peso es de tan solo 112 gramos. Por todo ello, puede decirse que se trata de un terminal muy delgado y ligero que resulta muy agradable de manejar y tener en la mano o de llevar en un bolsillo. Por su parte, la carcasa trasera ha sido fabricada, al igual que los bordes, en metal, algo que le proporciona una apariencia muy moderna, exclusiva y elegante. Además, sobre ella se sitúa el objetivo de la cámara de fotos y el doble flash LED que la acompaña, una ubicación que permite al usuario realizar fotos más cómodamente y reducir el riesgo de que se sitúe un dedo sobre cualquiera de estos elementos.
Otra novedad respecto a su diseño se encuentra en el botón de inicio. Y es que, para permitir las funciones asociadas al novedoso sensor de huellas que incluye, ha sido dotado de una superficie plana en lugar de cóncava, algo muy habitual en las versiones anteriores del terminal. Por su parte, también hay que destacar que la carcasa está disponible en varios colores diferentes, siendo el dorado el que más llama la atención y el que más tirón está teniendo entre los consumidores.
El tamaño de la pantalla del iPhone 5s se ha mantenido igual respecto a su predecesor. En este sentido, su diagonal de 4 pulgadas, a pesar de que pueda parecer pequeña para estos tiempos, permite al terminal mantener su ligereza y sacar el máximo partido de la tecnología con la que ha sido fabricada. Y es que, como es habitual en Apple, este smartphone cuenta con una pantalla Retina con resolución de 1136 x 640 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 326. Todo ello con el objetivo de ofrecer imágenes fijas y en movimiento con el máximo nivel de calidad.
En líneas generales, puede decirse que la pantalla del iPhone 5s se ve realmente bien y que la reproducción de los negros es absolutamente fantástica. Además, los ajustes de brillo permiten su visionado incluso en condiciones de alta luminosidad o cuando el sol se refleja en ella. Por si fuese poco, el cristal ha sido protegido para evitar que se deteriore a causa de los arañazos y de los golpes así como para que la suciedad no se acumule en él en exceso y pueda limpiarse fácilmente.
Puede decirse que el iPhone 5s presenta una serie de características y peculiaridades que permiten diferenciarlo de la competencia. Por un lado, a pesar de que ya existen terminales que también lo incorporan, fue el primer smartphone en incorporar un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido. Gracias a él, es posible mejorar considerablemente la seguridad del teléfono y evitar que personas indeseadas puedan desbloquearlo y utilizarlo sin el consentimiento del usuario. En definitiva, un elemento más incorporado por Apple destinado a incrementar la confianza del propietario.
Por otra parte, este smartphone también cuenta con una aplicación que, gracias al uso de diversos accesorios, permite controlar ciertos parámetros referentes a la salud del usuario como, por ejemplo, su frecuencia cardíaca, su tensión arterial o el número de horas de sueño. Todo ello puede utilizarse desde un punto de vista deportivo, por lo que los amantes del ejercicio encontrarán en el iPhone 5s una herramienta muy útil. Además, cuenta con aplicaciones que permiten almacenar y controlar los datos en todo momento.
En el momento de su lanzamiento allá por el mes de octubre del año 2013, fue concebido para funcionar bajo la versión 7 de iOS. Sin embargo, a día de hoy, este terminal ya ha recibido la actualización a iOS 8 y ha conseguido incrementar notablemente sus posibilidades. Y es que, además de mejorar el rendimiento y añadir nuevas funciones y aplicaciones, este sistema operativo permite la recepción de notificaciones interactivas o acceder a los contactos mediante la multitarea. Asimismo, el teclado ha sido totalmente renovado y optimizado con el sistema de escritura predictiva Quicktype que es capaz de adaptarse tanto a la situación como a la persona con la que se está manteniendo una conversación.
Por su parte, otro aspecto muy interesante del iOS 8 equipado en el iPhone 5s es que permite la sincronización automática con cualquier otro dispositivo fabricado por Apple así como manejarlos de forma remota gracias a OS X Yosemite. Este hecho es especialmente interesante para todos aquellos que cuente, además de con un smartphone de Apple, con un iPad o un Mac. Además, también permite nuevas opciones respecto al retoque fotográfico, la aplicación Siri ha sido convenientemente actualizada para ofrecer un mejor rendimiento y se ha incluido una función de seguimiento de diversos parámetros referentes a la salud del usuario.
El 5S cuenta en su interior con un procesador de doble núcleo SoC Apple A7 que funciona a una frecuencia de reloj de 1.3 Ghz. A pesar de que sus dos núcleos, a día de hoy, parecen quedarse muy cortos respecto a los cuatro con los que, por ejemplo, cuenta el Samsung Galaxy S5, lo cierto es que ofrecen un rendimiento muy alto que permite sacar el máximo provecho de su sistema operativo y de las aplicaciones a él asociadas. Además, dicho procesador supone la primera incursión de Apple con la arquitectura de 64 bits en telefonía, algo que permite que los programas carguen más rápido, tengan lugar mejores efectos gráficos y que las texturas y los detalles aparezcan mucho más finos y mejor cuidados.
Dispone de un único altavoz que se sitúa en la parte inferior del dispositivo. A pesar de que en su predecesor los usuarios notaron una considerable pérdida de calidad respecto a versiones anteriores, en esta ocasión este terminal parece haber corregido tal defecto. Este hecho es debido al cambio en el chip de audio que en él ha tenido lugar y que ha vuelto a colocar a Apple en la cúspide de los smartphones respecto a la nitidez del audio. De igual forma, lo mismo puede decirse acerca de su micrófono ya que, gracias a esta mejora, es posible, por ejemplo, hablar con Siri o mantener conversaciones por la calle aunque haya un fuerte ruido ambiente y que la voz suene clara y nítida.
El 5s presenta en su parte trasera una cámara de 8 megapíxeles. Esta cantidad, si bien parece quedar corta respecto a las equipadas en otros terminales de similar categoría como, por ejemplo, el LG G2, el Sony Xperia Z1 o el Nokia Lumia 1020, posee diversas características que equilibran la balanza. Por ejemplo, el sensor posee un tamaño superior con el objetivo de ser capaz de captar más cantidad de luz y reducir el ruido de las imágenes. Asimismo, la apertura se sitúa en f2.2. Por otro lado, a la hora de realizar panorámicas realiza cálculos muy exactos sobre la exposición que permiten un nivel de calidad incomparable. Además, cuenta con hasta 15 puntos de enfoque automático.
También hay que destacar que el modo ráfaga es capaz de capturar hasta 10 fotografías en un segundo. Asimismo, el sensor de la cámara ofrece un rendimiento excelente en condiciones de baja luminosidad en las que sea imprescindible hacer uso del flash LED. Por su parte, el software de edición que trae incorporado permite realizar ajuste muy interesantes y mejorar la calidad de las imágenes. Todo ello de la forma más simple posible, algo que se ha convertido en el verdadero objetivo de Apple. Por otra parte, respecto al vídeo, hay que decir que el iPhone 5s permite grabar en formato Full HD 1080p y cuenta con una función especial de cámara lenta a 120 fotogramas por segundo.
La batería elegida por Apple es de 1570 mAh, es decir, solo 100 mAh más que su predecesor, algo que ha sorprendido pues se trataba de uno de sus principales puntos débiles. Gracias a ella, este smartphone puede ofrecer una autonomía de hasta 225 horas en reposo, 8 horas de conversación con el 3G encendido y 10 horas reproduciendo vídeo de forma constante. Estos datos, traducidos a un plano real, implican que el usuario podrá utilizarlo sin mayores problemas durante un día completo pero será difícil llevarlo más allá. Incluso puede quedarse corta si se trata de exprimir haciendo un uso intensivo. Todo esto a pesar del modo 'Ahorro de batería' y a que la versión 8 del sistema operativo iOS permite un mejor aprovechamiento de los recursos del teléfono.
A pesar de que existen notables diferencias entre ambos terminales, cada año parece inevitable comparar los nuevos buques insignia lanzados al mercado por estos dos gigantes de la tecnología. La primera diferencia que se puede encontrar entre ambos radica en el tamaño. Mientras que el Galaxy S5 sigue la corriente de aumentar la diagonal de la pantalla para acercarse al formato tablet, el iPhone 5s prefiere mantenerla más reducida y, en general, con un tamaño más compacto, práctico y eficiente. Asimismo, en términos de resolución, el iPhone 5s puede parecer inferior pero lo cierto es que su pantalla Retina no necesita más para ofrecer un nivel de calidad similar.
Por otra parte, el procesador de 4 núcleos del Samsung Galaxy S5 es claramente superior al dual-core del iPhone 5s, si bien es cierto que el de este último ha sido mejor optimizado. Por su parte, el terminal de Apple es notablemente mejor en términos de capacidad de almacenamiento interno y de sincronización con la nube así como en eficiencia de la cámara de fotos. Y es que, en general, aunque las características del Galaxy S5 sean superiores técnicamente, el iPhone 5s parece saber aprovechar mejor sus virtudes. Finalmente, en lo único que se puede decir que el terminal de Samsung gana por goleada es en capacidad de la batería y, consecuentemente, en autonomía.
El iPhone 5s mantiene la estética sobria, elegante y vanguardista de todos sus predecesores. Su pantalla Retina, a pesar de no ser de las más grandes del mercado ni de contar con la mejor resolución, ofrece un nivel de calidad de imagen que nada tiene que envidiar a sus competidores. Además, el sistema operativo iOS 8 ofrece aplicaciones y funcionalidades exclusivas y su procesador de doble núcleo a 64 bits proporciona un funcionamiento fluido y un gran rendimiento. Por si fuese poco, su tamaño permite manejarlo fácilmente con una sola mano o llevarlo cómodamente en el pantalón. Asimismo, su sensor de huellas dactilares proporciona una dosis extra de seguridad y su cámara de fotos captura fotografías y vídeos de gran calidad en cualquier momento. En definitiva, un terminal que permite a Apple mantener su estilo propio y seguir a la cabeza de la gama alta de smartphones.
Ventajas:
Diseño muy ligero y ergonómico con acabados fantásticos
La cámara de fotos es una de las que más posibilidades ofrece en el mercado actual de los smartphones
La fluidez con la que funciona el sistema operativo y el gran rendimiento de su procesador proporcionan una excelente experiencia de uso
Su sistema operativo permite sacar el máximo provecho del terminal y es constantemente actualizado
Desventajas:
La batería no proporciona una autonomía suficiente para un uso intensivo y continuado
No permite incluir tarjetas microSD con las que aumentar el espacio de almacenamiento
Su pantalla ofrece una gran resolución pero su tamaño está alejado de los grandes terminales de Android y, en mucho casos, de las exigencias de los usuarios
La utilidad del sensor de huellas no ha quedado excesivamente clara
Nuestra nota: 8.30 sobre 10 (Excelente)
Compara el Apple iPhone 5S con los otros modelos iPhone de la serie 5, ordenados por fecha de lanzamiento y destacando las diferencias en pantalla, cámaras, batería y precio:
Modelo y precios | Pantalla | Cámaras | Capacidad y memoria | Batería | Medidas y peso | Comparativa |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Sin precios | 4 Pulgadas | Trasera: 8 MP y frontal: 1.2 MP | 8/16/32 Gb, 1 Gb de RAM | 1510 mAh | 59.2 x 124.4 x 9 mm, 132 g | Comparar Apple iPhone 5C y Apple iPhone 5S |
![]() Sin precios | 4 Pulgadas | Trasera: 8 MP y frontal: 1.2 MP | 16/32/64 Gb, 1 Gb de RAM | 1560 mAh | 58.6 x 123.8 x 7.6 mm, 112 g | (Este modelo) |
![]() Sin precios | 4 Pulgadas | Trasera: 8 MP y frontal: 1.2 MP | 16/32/64 Gb, 1 Gb de RAM | 1440 mAh | 58.6 x 123.8 x 7.6 mm, 112 g | Comparar Apple iPhone 5 y Apple iPhone 5S |
También puedes comparar el Apple iPhone 5S con cualquier otro modelo usando nuestro comparador de móviles.
La serie a la que pertenece el Apple iPhone 5S comenzó en el año 2007. Desde entonces, han pasado 17 años y se han lanzado 20 modelos.
Año 2024
Pantalla de 6.1 Pulgadas
Cámara Trasera Dual 48 + 12 MP y frontal 12 MP
Capacidad 128/256/512 Gb, 8 Gb de RAM
Batería de 3561 mAh
Medidas: 71.6 x 147.6 x 7.8 mm, 170 g
De 624€ a 1522,4€
Comparar Apple iPhone 16 y Apple iPhone 5SAño 2023
Pantalla de 6.1 Pulgadas
Cámara Trasera Dual 48 + 12 MP y frontal 12 MP
Capacidad 128/256/512 Gb, 6 Gb de RAM
Batería de 3300 mAh
Medidas: 71.6 x 147.6 x 7.8 mm, 171 g
De 683,99€ a 1299,01€
Comparar Apple iPhone 15 y Apple iPhone 5SAño 2022
Pantalla de 6.1 Pulgadas
Cámara Trasera Dual 12 + 12 MP y frontal 12 MP
Capacidad 128/256/512 Gb, 6 Gb de RAM
Batería de 3279 mAh
Medidas: 71.5 x 146.7 x 7.8 mm, 172 g
De 434€ a 1973,59€
Comparar Apple iPhone 14 y Apple iPhone 5SAño 2021
Pantalla de 6.1 Pulgadas
Cámara Trasera Dual 12 + 12 MP y frontal 12 MP
Capacidad 128/256/512 Gb, 6 Gb de RAM
Batería de 2900 mAh
Medidas: 71.5 x 146.7 x 7.7 mm, 174 g
De 309,99€ a 1609€
Comparar Apple iPhone 13 y Apple iPhone 5SAño 2020
Pantalla de 6.1 Pulgadas
Cámara Trasera Dual 12 MP y frontal Dual 12 MP
Capacidad 64/128/256 Gb, 4 Gb de RAM
Batería de 2815 mAh
Medidas: 71.5 x 146.7 x 7.4 mm, 162 g
De 284,39€ a 1246,49€
Comparar Apple iPhone 12 y Apple iPhone 5SAño 2019
Pantalla de 6.1 Pulgadas
Cámara Trasera Dual 12 MP y frontal Dual 12 MP
Capacidad 64/128/256 Gb, 4 Gb de RAM
Batería de 3110 mAh
Medidas: 75.7 x 150.9 x 8.3 mm, 194 g
De 209€ a 927,59€
Comparar Apple iPhone 11 y Apple iPhone 5SAño 2018
Pantalla de 6.1 Pulgadas
Cámara Trasera 12 MP y frontal 7 MP
Capacidad 64/128/256 Gb, 3 Gb de RAM
Batería de 2942 mAh
Medidas: 75.7 x 150.9 x 8.3 mm, 194 g
De 163€ a 782,59€
Comparar Apple iPhone 5S y Apple iPhone XrAño 2018
Pantalla de 5.8 Pulgadas
Cámara Trasera Dual 12 MP y frontal 7 MP
Capacidad 64/256/512 Gb, 4 Gb de RAM
Batería de 2658 mAh
Medidas: 70.9 x 143.6 x 7.7 mm, 177 g
De 169€ a 613,51€
Comparar Apple iPhone 5S y Apple iPhone XsAño 2017
Pantalla de 4.7 Pulgadas
Cámara Trasera 12 MP y frontal 7 MP
Capacidad 64/256 Gb, 2 Gb de RAM
Batería de 1821 mAh
Medidas: 67.3 x 138.4 x 7.3 mm, 148 g
De 100€ a 589€
Comparar Apple iPhone 5S y Apple iPhone 8Año 2017
Pantalla de 5.8 Pulgadas
Cámara Trasera Dual 12 MP y frontal 7 MP
Capacidad 64/256 Gb, 3 Gb de RAM
Batería de 2716 mAh
Medidas: 70.9 x 143.6 x 7.7 mm, 174 g
De 158,6€ a 589€
Comparar Apple iPhone 5S y Apple iPhone XAño 2016
Pantalla de 4.7 Pulgadas
Cámara Trasera 12 MP y frontal 7 MP
Capacidad 32/128/256 Gb, 2 Gb de RAM
Batería de 1960 mAh
Medidas: 67.1 x 138.3 x 7.1 mm, 138 g
De 90€ a 3155€
Comparar Apple iPhone 5S y Apple iPhone 7Año 2015
Pantalla de 4.7 Pulgadas
Cámara Trasera 12 MP y frontal 5 MP
Capacidad 16/32/64/128 Gb, 2 Gb de RAM
Batería de 1715 mAh
Medidas: 67.1 x 138.3 x 7.1 mm, 143 g
De 94€ a 885,4€
Comparar Apple iPhone 5S y Apple iPhone 6sAño 2014
Pantalla de 4.7 Pulgadas
Cámara Trasera 8 MP y frontal 1.2 MP
Capacidad 16/32/64/128 Gb, 1 Gb de RAM
Batería de 1810 mAh
Medidas: 67 x 138.1 x 6.9 mm, 129 g
De 89€ a 749€
Comparar Apple iPhone 6 y Apple iPhone 5SAño 2013
Pantalla de 4 Pulgadas
Cámara Trasera 8 MP y frontal 1.2 MP
Capacidad 8/16/32 Gb, 1 Gb de RAM
Batería de 1510 mAh
Medidas: 59.2 x 124.4 x 9 mm, 132 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 5C y Apple iPhone 5SAño 2013
Pantalla de 4 Pulgadas
Cámara Trasera 8 MP y frontal 1.2 MP
Capacidad 16/32/64 Gb, 1 Gb de RAM
Batería de 1560 mAh
Medidas: 58.6 x 123.8 x 7.6 mm, 112 g
Sin precios
(Este modelo)
Año 2012
Pantalla de 4 Pulgadas
Cámara Trasera 8 MP y frontal 1.2 MP
Capacidad 16/32/64 Gb, 1 Gb de RAM
Batería de 1440 mAh
Medidas: 58.6 x 123.8 x 7.6 mm, 112 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 5 y Apple iPhone 5SAño 2011
Pantalla de 3.5 Pulgadas
Cámara Trasera 8 MP
Capacidad 8 Gb, 512 Mb de RAM
Batería de 1432 mAh
Medidas: 58.6 x 115.2 x 9.3 mm, 140 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 4S 8GB y Apple iPhone 5SAño 2009
Pantalla de 3.5 Pulgadas
Cámara Trasera 3.15 MP
Capacidad 8 Gb, 256 Mb de RAM
Batería de 1219 mAh
Medidas: 62,1 x 115,5 x 12,3 mm, 135 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 3GS 8Gb y Apple iPhone 5SAño 2008
Pantalla de 3.5 Pulgadas
Cámara Trasera 2 MP
Capacidad 8 Gb, 128 Mb de RAM
Batería de 1150 mAh
Medidas: 62,1 x 115,5 x 12,3 mm, 133 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 3G 8Gb y Apple iPhone 5SAño 2007
Pantalla de 3.5 Pulgadas
Cámara Trasera 2 MP
Capacidad 8 Gb
Batería de 1400 mAh
Medidas: 61 x 115 x 11,6 mm, 135 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 5S y Apple iPhone 8GbAño 2017
Pantalla de 5.2 Pulgadas
Cámara Trasera 16 MP y frontal 8 MP
Capacidad 32 Gb, 3 Gb de RAM
Batería de 3100 mAh
Medidas: 72.7 x 146.5 x 7.9 mm, 153 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 5S y bq Aquaris XAño 2017
Pantalla de 5.5 Pulgadas
Cámara Trasera 13 MP y frontal 5 MP
Capacidad 64 Gb, 4 Gb de RAM
Batería de 3400 mAh
Medidas: 75.6 x 151.8 x 9.6 mm, 175 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 5S y Innjoo 4Año 2016
Pantalla de 5.5 Pulgadas
Cámara Trasera 16 MP y frontal 8 MP
Capacidad 32 Gb, 2/3/4 Gb de RAM
Batería de 4100 mAh
Medidas: 76.2 x 151.4 x 8.3 mm, 175 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 5S y Asus Zenfone 3 Max ZC553KLAño 2016
Pantalla de 5 Pulgadas
Cámara Trasera 5 MP
Capacidad 4 Gb, 512 Mb de RAM
Batería de 2000 mAh
Medidas: 73.8 x 143 x 9.8 mm, 151 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 5S y Blu Neo XAño 2016
Pantalla de 4 Pulgadas
Cámara Trasera 12 MP y frontal 1.2 MP
Capacidad 16/32/64/128 Gb, 2 Gb de RAM
Batería de 1642 mAh
Medidas: 58.6 x 123.8 x 7.6 mm, 113 g
De 76,85€ a 767,99€
Comparar Apple iPhone 5S y Apple iPhone SEAño 2016
Pantalla de 5.5 Pulgadas
Cámara Trasera 12 MP y frontal 5 MP
Capacidad 32/64/128 Gb, 4 Gb de RAM
Batería de 3600 mAh
Medidas: 72.6 x 150.9 x 7.7 mm, 157 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 5S y Samsung Galaxy S7 EdgeAño 2016
Pantalla de 5 Pulgadas
Cámara Trasera 8 MP y frontal 5 MP
Capacidad 8 Gb, 1.5 Gb de RAM
Batería de 2600 mAh
Medidas: 71 x 142.3 x 7.9 mm, 138 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 5S y Samsung Galaxy J3Año 2015
Pantalla de 5.5 Pulgadas
Cámara Trasera 13 MP y frontal 5 MP
Capacidad 16 Gb, 1.5 Gb de RAM
Batería de 3000 mAh
Medidas: 78.7 x 152.2 x 7.5 mm, 171 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 5S y Samsung Galaxy J7Año 2014
Pantalla de 5 Pulgadas
Cámara Trasera 13 MP y frontal 5 MP
Capacidad 16 Gb, 2 Gb de RAM
Batería de 2300 mAh
Medidas: 69.7 x 139.3 x 6.7 mm, 123 g
Sin precios
Comparar Apple iPhone 5S y Samsung Galaxy A5 DuosAño 2014
Pantalla de 4.7 Pulgadas
Cámara Trasera 8 MP y frontal 1.2 MP
Capacidad 16/32/64/128 Gb, 1 Gb de RAM
Batería de 1810 mAh
Medidas: 67 x 138.1 x 6.9 mm, 129 g
De 89€ a 749€
Comparar Apple iPhone 6 y Apple iPhone 5SCon operador el precio más barato es de 468€ en Vodafone
Ver todos los precios (3)Su peso es de 112 gramos
Las medidas son:
El volumen total que ocupa es de 55.1 centímetros cúbicos
Datos de disponibilidad y precios: Moviles.com, Elaboración propia a partir de3 precios del Apple iPhone 5S indexados, 14 de febrero 2024
Datos técnicos: Moviles.com, Elaboración propia a partir de datos del fabricante e información pública, febrero de 2024