Zona geográfica
Cataluña, Sevilla, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, Cantabria, Asturias, Galicia
Operador
Adamo
Fibra
Si
ADSL
No
Internet inalámbrico
No
Más información
Operador
Orange
2G y 3G
Si
4G
Si
4G+
No
5G
No
Mapa cobertura móvil
Más información
Permanencia
3 o 12 meses
Más información
Permanencia
3 o 12 meses
Más información
Adamo es un operador de telecomunicaciones que comienza a funcionar en España en el año 2007. Su creador es el grupo sueco Bredband Adamo, especializado en banda ancha de alta velocidad. Con su llegada a España, el grupo nórdico decide aplicar la misma estrategia, proporcionando las velocidades de descarga más altas del mercado, primero de 100 Mb en el 2007, luego de 300 en el 2013 y de 1.000 Mb en el 2015.
En sus primeros años de existencia, el operador va extendiendo su red de fibra óptica-coaxial principalmente en zonas rurales, gracias a acuerdos con los gobiernos locales. La cuenca minera de Asturias es el primer lugar al que llega en 2007, y posteriormente a Gijón, Madrid y Barcelona en el 2008.
En 2010, la compañía inicia el despliegue de su red de fibra óptica FTTH. Al principio, alcanza solamente a determinadas zonas de Barcelona, pero en los años sucesivos se va ampliando su cobertura, hasta llegar hoy a: Cataluña, Sevilla, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, Cantabria, Asturias, Galicia.
En el 2013 aumenta su velocidad a 300Mb simétricos en su red propia y desde 2014 se puede adquirir Fibra simétrica de 1.000Mb. En el año 2015 empieza a ofrecer tarifas de móvil junto con la Fibra gracias al acuerdo firmado con Orange.
En 2017 el fondo de inversión EQT Mid Market adquirió Adamo Telecom Iberia, S.A.
Números de atención al cliente:
Email: info@adamo.es
Adamo no dispone de tiendas físicas propias con su marca. Sin embargo, sí que tiene acuerdos con distribuidores de telefonía para comercializar sus ofertas e informar a los clientes sobre las mismas. La lista de distribuidores oficiales puede consultarse en el apartado tiendas de la web del operador. La alternativa principal a estos puntos de venta es adquirir sus productos a través de su página web o de forma telefónica desde sus números de atención al cliente.
Para darse de alta en Adamo, simplemente es necesario adquirir uno de sus productos llamando al 900 651 723. La instalación de la fibra óptica es gratuita, y tarda un máximo de 10 días desde que se solicita. En el caso de empresas, sí que puede haber un coste de instalación en función de la localización de la misma.
Si lo que se desea es pasarse a este operador desde otro pero manteniendo el mismo número de teléfono, tanto fijo como móvil, al proceso se le conoce como portabilidad, cuya duración es de entre 5 y 10 días. Puede solicitarse sin ningún coste adicional por parte de Adamo, aunque es posible que el operador original penalice a los clientes con un compromiso de permanencia.
La fibra óptica de Adamo tiene cobertura en determinadas zonas de España: Cataluña, Sevilla, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, Cantabria, Asturias, Galicia. Puede consultarse la cobertura de banda ancha de la compañía llamando al 900 651 723 o a través de su página web.
En cuanto a sus servicios de móvil, utiliza la red móvil de Yoigo con cobertura de voz y 3G nacional, y además con red 4G. Puede consultarse el mapa con la extensión de la red de Yoigo en la web del operador.
Para comprobar la cobertura que tienes con Adamo la manera más rápida es llamando al 900 651 723 y un operador te lo confirmará una vez le des la dirección.
Sí, todas las tarifas de Adamo que incluyen Fibra tienen un compromiso de permanencia de 3 o12 meses de permanencia dependiendo de la velocidad que tengas contratada. Al igual que casi todas las tarifas de banda ancha y especialmente de fibra óptica de los demás operadores.
Para más información sobre el compromiso de permanencia y la penalización por baja anticipada ver el cuadro resumen que hemos elaborado en moviles.com.
Si un cliente de Adamo desea darse de baja o cambiarse de operador, tiene que llamar al teléfono de Atención al Cliente 900 828 800.
La compañía no cobra penalizaciones a quienes ya hayan cumplido el compromiso de permanencia de 12 meses de la fibra óptica. Sin embargo, si el compromiso sigue en vigor, el precio por cancelar el contrato ronda los 164 euros.
Los clientes de Adamo que quieran conectar su consola a la red de Internet, necesitan hacer un cambio en la configuración de las mismas, que se conoce como apertura de puertos. El proceso varía en función del modelo de consola: